sábado, 16 de febrero de 2013

El horóscopo chino 2013. Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Jabalí

Por Angeles Lasso
La serpiente, como animal, no deja de sorprendernos por sus misteriosas capacidades. Tal vez por eso la encontramos en calidad de símbolo desde el principio de los tiempos en la historia del hombre. Su proverbial capacidad de mudar la piel representa el renacimiento que ocurre una y otra vez al término de cada ciclo que al mismo tiempo da inicio al siguiente. La clásica imagen muestra una serpiente tragando su propia cola simboliza esto mismo aplicado a los tiempo que corren, algo que resulta sumamente apropiado.


Debemos pensar que después de los acontecimientos del anterior año del Dragón, la serpiente resulta ser la portadora del nuevo tiempo, aquella que cambió su piel tras el largo sueño de la inconsciencia para dar inicio a una humanidad más clara, generosa, dispuesta a sumergirse en las profundidades del inconsciente colectivo con el fin de conducirnos al gran despertar.

 El 2013 es el año de la Serpiente de agua: ¿qué le depara el destino a cada signo?
El signo del horóscopo chino se define de acuerdo al año de nacimiento.

*Caballo
Años de nacimiento: 1906 – 1918 – 1930 – 1942 – 1954 – 1966 – 1978 – 1990 – 2002

Después de experimentar un período de grandes pérdidas, el caballo se encuentra bastante cansado e, incluso, desanimado. Por eso, al llegar la regencia de la serpiente, ingresa a “la casa de la alegría”, lo que cambia radicalmente su destino. Se vislumbran oportunidades excelentes en todos los aspectos, el camino que venía recorriendo lleno de espinos, de pronto estará repleto de bellas flores multicolores.
Al caballo no le faltarán razones para estar contento pues se sentirá atendido, escuchado y aceptado, lo que le impulsará a sacar lo mejor de sus capacidades con la intención de llevar a efecto sus propósitos tanto profesionales como emocionales. Este año favorece los viajes, las reuniones y las celebraciones, con la sola excepción de efectuar tránsitos por mar que podrían ser peligrosos para estos nativos. Eligiendo bien sus opciones, el caballo podrá disfrutar de un año festivo y comunitario. Funcionarán mejor las cosas en pareja que de manera independiente, la fidelidad y lealtad serán por este período sus banderas, pues mientras se mantenga así, nada ni nadie impedirá que disfrute de un año espectacular.
Trabajo. En el mundo laboral, el caballo se desempeñará estupendamente mientras conserve un cierto grado de libertad, al menos para tomar sus propias iniciativas sin ser tiranizado por nadie. Trabajos artísticos, creativos, que le permitan el libre albedrío, serán los ideales para estos nativos que no responden bien a la imposición abusiva de ciertos empleadores. Por el contrario, si son ellos quienes dan trabajo a otros, estarán en condiciones excelentes para llenarse de posibilidades y -por supuesto- de clientes que les harán prósperos empresarios en corto tiempo. Aun cuando suele elegir rubros curiosos o muy poco habituales, el caballo no dejará jamás solo su proyecto poniendo toda su alma y corazón allí. En resumidas cuentas, el caballo puede celebrar la llegada de un año aliado a su naturaleza que le devolverá la alegría y las esperanzas perdidas el año anterior, bajo la regencia del feroz dragón.
Salud. Afecciones de la piel, el hígado y el páncreas pueden atormentar a los nativos de este signo, que deberán atender a una dieta especial con el fin de reestructurar su dañado estómago. En este aspecto, los caballos no suelen atender muy bien su dieta, esta vez es aconsejable que lo hagan, pues podrían evitar males mayores en el futuro. En general este signo de naturaleza dual, puede presentar tendencias bipolares, pero en esta regencia de la serpiente de agua, parecen mucho más centrados de lo habitual. Gracias a ello, su reestructuración física y psíquica se realizará sin obstáculos. Equilibrio, balance, serenidad y paciencia serán los puntales a usar para restablecer la armonía en la vida del caballo.
Amor. Por fin se atreverá al compromiso real, sin condiciones ni bloqueos, solo con el convencimiento de que es lo necesario para su felicidad. El inicio de un período tranquilo al fin ha llegado. No más sobresaltos, el caballo se encuentra a las puertas de un año alegre y entusiasta. Los compañeros ideales para ellos serán quienes los acompañen en sus aventuras y viajes, mostrándose dispuestos a celebrar sus bromas.
Son tiempos de reunión y de compartir sin temor. El caballo, por lo tanto, disfrutará de un período astral pleno de oportunidades para ser feliz disfrutando intensamente su paso por la casa de la alegría.

*Cabra
Años de nacimiento: 1907 – 1919 – 1931 – 1943 – 1955 – 1967 – 1979 – 1991 – 2003

Durante la regencia de la serpiente, la cabra atravesará por “la casa del valor”, lo que le permitirá obtener toda la energía necesaria para enfrentar el nuevo tiempo. Como el jabalí, su compañero de triángulo de afinidad, se encuentra en oposición al regente, la cabra recibirá uno que otro embate del destino que deberá enfrentar estoicamente, pues no serán sucesos personales sino más bien generales como aquellos provocados por el clima u otros fenómenos de la naturaleza.
Permaneciendo alertas y atentos a las señales de los tiempos, podrán evitar verse involucrados más allá de lo necesario. La perspicacia y sensibilidad que los caracteriza, resultará muy útil a la hora de enfrentar dificultades inesperadas pues sus “antenas” psíquicas son extraordinarias, permitiéndoles captar las señales telúricas antes que se manifiesten. La serpiente es un signo muy psíquico, por lo tanto facilita la percepción de la cabra que, influida por esta energía, podrá enterarse antes que nadie de lo que suceda en la naturaleza.
Trabajo. Surgirán buenas oportunidades en la vida profesional de la cabra. Sus logros serán destacados pero las finanzas no siempre irán a la par con las alabanzas. Sin embargo, sus posibilidades son enormes: podrá extender sus actividades hacia otros rubros, pues sentirá la inquietud de realizar cambios en sus rutinas. Nuevas empresas que le llevarán a correr riesgos deben ser revisadas con mucho cuidado antes de invertir en ellas, pues existen riesgos de desfalcos o estafas. Su naturaleza desconfiada deberá estar a tono con los tiempos, pues de ese modo no correrá el riesgo de fiarse de quien no debe. Se trata de un período astral en que el valor resulta primordial para superar las dificultades inesperadas que le acechan. Mantenerse dispuesto a realizar cambios drásticos en el ámbito laboral lo ayudará a pasar sin pérdidas esta fría regencia.
Para la cabra, la imagen de la serpiente resulta algo temible pero con algo de astucia y mucha paciencia logrará tomar de este período astral la mejor parte.
Salud. Su salud estará algo delicada pues el esfuerzo que hará por mantener a flote su vida resultará bastante agotador. Sin embargo, se tratará solo de diversos “achaques” pero nada que podamos considerar de gravedad. Afecciones de tipo reumático, como artritis y artrosis, le harán buscar en la medicina natural soluciones, pues de los remedios alopáticos pronto se alejará  ya que le afectarán al estómago con el riesgo de provocar úlceras. Desde luego, el sistema nervioso será otro punto a considerar pues resulta ser un punto clave en su organismo. Evitar la rabia y practicar caminatas le ofrecerán la energía necesaria para sostenerse en medio de las tormentas del año regido por la serpiente de agua.
Amor. La renovación también llegará al corazón de la dulce cabra. Sus sensaciones estarán a flor de piel, lo que unido a su natural tendencia a las emociones intensas, podría ponerla en apuros al verse obligada a sostener relaciones anteriores sin renunciar a las que surgirán inesperadamente. Mantenerse cerca de la seguridad, de lo estable y concreto es el mejor consejo para ella, pues si corriera tras fuegos fatuos podría terminar sin el pan y sin la torta. El amor empieza por ella misma debido a eso podremos verla creciendo en autoestima, más fuerte y valerosa que en otros años. Preocupada por sus propias necesidades, atenderá lo más urgente, que es sin duda la estabilidad emocional que requiere sin permitir que el entorno la confunda ni acepte imposiciones de quienes dicen ser amigos.
Este año, la cabra será libre y soberana pudiendo tomar sus propias determinaciones, sin consultar con nadie más que con su propia conciencia.

*Mono
Años de nacimiento: 1908 – 1920 – 1932 – 1944 – 1956 – 1968 – 1980 – 1992 – 2004

Un tiempo muy especial se avecina para el mono, pues le tocará transitar este año por la “casa del perdón”. Es ahora cuando se vislumbrarán en el horizonte de su vida, situaciones que provienen del pasado y de las cuales solo podrá liberarse enfrentándolas para luego perdonarlas, pues solo así se esfumarán en las brumas del ayer.
Aún quedan vestigios del intenso año anterior con el dragón como regente. Esta vez, la serpiente será magnánima concediéndole la oportunidad de comenzar una vez más sin acarrear deudas ni económicas ni sentimentales. Sus jugueteos, divertirán a todos menos al regente, por lo que es aconsejable que tome más en serio su situación evitando burlarse de sus víctimas, pues podría resultar que el azar no jugara a su favor. Respetar al adversario será la mejor forma de mantenerse a salvo. Para la energía de la serpiente, lo ideal es permanecer silencioso y atento a sus pasos, por eso el monito debe evitar hacer tantas bromas con todo lo que no le atañe y en vez usar su genialidad en algún proyecto o empresa que le ofrezca seguridad.
Trabajo. Las empresas creativas, así como las de tipo comercial, estarán muy bien espectadas. El consejo es que se ocupen de la veracidad de sus propuestas, pues durante este período astral, podría dejarse llevar fácilmente por las apariencias, olvidando que “no todo lo que brilla es oro”, viéndose involucrado en situaciones críticas de orden económico. En la vida profesional a lo largo del año, el mono deberá hacerse cargo que correr riesgos innecesarios solo le acarrearía conflictos y dificultades, por lo tanto solo evitarlo, será suficiente. El afortunado mono necesita hacer transformaciones profundas en sus conductas e, incluso, en sus actividades. Si a esto sumamos un cambio de casa, ciudad o país, la energía se desbloqueará permitiendo que el mono consiga todo lo que se propuso y aún más.
Salud. La salud de este gozador estará bastante afectada: bronquios, hígado e –incluso- vista y oído, podrían ser las primeras víctimas de no haber atendido las señales de su organismo. La presión y la sangre se verán afectadas, por eso, el mono debe bajar las revoluciones moderando sus actividades con el fin de mantener el equilibrio de su cuerpo. No debe consumir café, alcohol o tabaco, pues las consecuencias serán sumamente dañinas para su salud. Un mono descuidado con su persona, podría enfrentar cirugías en el primer semestre que lo dejarían inactivo por bastante tiempo. El consejo, entonces, es: a cuidarse y no cometer locuras para conservar la salud.
Amor. En el amor, el mono se encuentra en un buen período. Su necesidad de amar y ser amado es tan grande que logrará vencer sus propias limitaciones. El período comprendido por el último trimestre será el mejor para lograr el anhelo de encontrar a su pareja ideal. Aquellos que estén casados procuren arreglar sus diferencias pues el paso por “la casa del perdón” facilita notablemente este tipo de situaciones, reconciliándose con la familia, hijos, hermanos y padres. Estos nativos se encuentran listos y preparados para comenzar una nueva etapa de vida. Buen año para recuperar la paz interna favoreciendo la salud tanto como el corazón, pues la serpiente les ofrecerá la gran oportunidad de reconciliarse con su pasado con el fin de arreglar el futuro.

*Gallo
Años de nacimiento: 1909 – 1921 – 1933 – 1945 – 1957 – 1969 – 1981 – 1993 – 2005
Buenos vientos soplan para los gallos que se encontrarán transitando por “la casa de la realización”. Su vida profesional se apresta a alcanzar grandes logros, mientras el ámbito familiar poco a poco retorna a un curso normal. La regencia de la serpiente favorece todos los aspectos de la vida del gallo, impulsándolo a proyectar sus talentos tanto en el aspecto creativo como científico. Para los viejos, es un período de cosecha, mientras para los niños también se abrirán puertas a nuevas oportunidades. El gallo tiene mucho que celebrar durante esta regencia, pues su aliada la serpiente se encargará de hacerle agradable la mayor parte del año. El deporte será otro aspecto a considerar por los jóvenes gallos que estarán plenos de energía y ganas de competir. Sus posibilidades bajo la regencia de la serpiente, aumentarán a tal grado, que no será raro verlos disfrutando de becas u otros beneficios que -sin duda- los jóvenes gallo sabrán aprovechar.
Trabajo. El aspecto laboral -cuando se pasa por “la casa de la realización”- se presenta en las mejores condiciones; por eso los gallos alcanzarán grandes logros en todo lo que emprendan, aun cuando su naturaleza les impulsa a criticar todo lo que sucede en su entorno. Aun así, aceptando cambios importantes dentro del ámbito profesional, el gallo podrá cantar fuerte y claro anunciando que ha llegado el tiempo de la cosecha y por fin podrá poner su bandera en lo alto de la montaña para demostrar al mundo su indiscutible éxito. Todos los campos relacionados con el deporte les favorecen, también la docencia e, incluso, será bueno si forman parte de alguna rama de las fuerzas armadas. En otro aspecto, lo que se relacione con la estética estará siempre de acuerdo a su personalidad: el diseño, cosmetología y vestuario son rubros en que las mujeres gallo se desempeñan de manera brillante. La energía favorable de la serpiente les abrirá enormes posibilidades, lo principal será no desperdiciarlas intentando hacer todo a la vez, puesto que de esta forma probablemente dejaría cosas a medias. Si, en cambio, se define tempranamente por una actividad, logrará destacarse. Un tiempo luminoso y afortunado les espera durante esta regencia, aprovecharlo al máximo será sin duda lo más relevante para el gallo.
Salud. En este aspecto, el gallo deberá enfrentar problemas en la garganta: tanto amígdalas como cuerdas vocales parecen haber sido afectadas por cambios de temperatura u otros agentes externos. Deberán, por lo tanto, procurar una vida sedentaria, evitando cambios bruscos de temperatura para recuperar su salud en pos del equilibrio psíquico (que también podría verse afectado). Sus bruscos cambios, además de la tendencia a criticarlo todo, jugarán en su contra al extremo de afectar su estómago, mal solo causado por la ira contenida que resulta ser su peor tendencia. Desde luego, el gallo no se destaca por tener buen carácter, por eso será el primer tema que deberá tomar en cuenta a lo largo de este año, pues si calma su tendencia a hacer comentarios irreflexivos, evitará conflictos permitiendo que los demás se acerquen a él en vez de huirle. La soledad no es buena compañera para el gallo, por eso deberá esforzarse en ser más amable y menos crítico, haciéndose cargo de la diversidad aunque le cueste. El aspecto de salud del gallo está muy relacionado con sus emociones, al mejorar sus relaciones con el resto del mundo, la posibilidad de disfrutar de una excelente salud aumentará notablemente. Aquellos que se desempeñen en el mundo de las comunicaciones o más aun si son cantantes, deberán tener extremo cuidado con su voz, pues en el reinado de la serpiente, el silencio será la mejor manera de evitar males mayores.
Amor. Para el gallo, el tiempo de la pareja retorna en gloria y majestad alegrándole el corazón. Sin embargo, la condición para que esto obtenga duración será que no critique constantemente a su pareja, pues esto resulta ser destructivo para el amor, que en realidad requiere mucho más de tolerancia y comprensión. La vida emocional de estos nativos tomará nuevos colores, alegrándoles el espíritu, disponiéndolos a tomar en serio sus compromisos hasta el extremo de considerar la posibilidad de formar una familia. El amor alegra la vida del gallo que se mostrará dispuesto a todo con tal de conseguir que esta realización permanezca por largo tiempo en su vida. Para aquellos que están hace tiempo en pareja, será el momento ideal para sincerarse, aclarar dudas y confesar situaciones que quedaron ocultas en los pliegues del pasado.
La razón es que en la regencia de la serpiente no les convendrá guardar secretos, pues es el tiempo de depurar, purificar y airear relaciones estancadas, ofreciéndose a sí mismos y a la pareja, la oportunidad de reiniciar su compromiso desde bases más sólidas. Para el gallo este es un tiempo energético, luminoso y abierto a nuevas experiencias.  Este año se encuentran más dispuestos que nunca a aceptar las diversas naturalezas que ostentan quienes le rodean, favoreciendo enormemente sus posibilidades de alcanzar la felicidad.

*Perro
Años de nacimiento: 1910 – 1922 – 1934 – 1946 – 1958 – 1970 – 1982 – 1994 – 2006

Luego de pasar por su difícil año opuesto bajo la regencia anterior, el perro apenas vuelve a ponerse en pie. Su vida se ha transformado tanto que le costará un tiempo aclimatarse pero como está transitando por “la casa de la resurrección”, su ánimo pronto se encontrará fortalecido mientras el espíritu noble y guerrero que le caracteriza se mostrará dispuesto a continuar adelante a como dé lugar. La serpiente sinuosa cambia el tono de los tiempos favoreciendo desde todos los ámbitos de la vida su recuperación.
Las lecciones que le ha dejado el tiempo pasado no han sido ni benignas ni fáciles, sin embargo le han fortalecido tanto que ahora se encuentra listo para enfrentar la vida desde otro ángulo.
Sus posibilidades aumentan y su carácter se suaviza, todo ello favoreciendo el retorno a la luz siempre y cuando aprenda a dejar de lado la rabia y la tristeza que durante esta regencia no tendrán cabida, pues el perro ya no desea pelear sino por el contrario prefiere crear alianzas.
La energía de la serpiente en cambio, le invita a crear una nueva realidad, probablemente hasta el extremo de cambiar de casa, trabajo e –incluso- la manera de enfrentar la vida, pues la transformación experimentada tras los sucesos del año anterior, le han dejado deseoso de armonía y calidez familiar. Para los perros, la regencia de las serpiente corresponde a un tiempo de completa resurrección, pues nada de lo que antes les confundía o conflictuaba logrará sacarlo de su centro ya que la fortaleza adquirida les ha hecho más sabios y comprensivos, mejorando en consecuencia sus relaciones con el entorno en todos los aspectos de la vida.
Trabajo. Nuevas oportunidades surgen en el horizonte profesional del perro. Sus pérdidas y decepciones han quedado atrás, por fin se empina sobre la tristeza y descubre lo que desea realmente hacer: actividades relacionadas con los alimentos, el arte o la agricultura, pudiendo realizarse en cualquiera de esos campos incluso al extremo de elegir lo que más le agrada, pues sus innegables capacidades le abren paso en el mundo profesional. Sus naturales talentos saldrán a la luz dado el notable cambio de condiciones circundantes. Se sentirán pletóricos de entusiasmo ante las nuevas oportunidades, sin permitir que el desánimo habitual se apodere de ellos. Todos los oficios que requieren creatividad y paciencia serán adecuados. La docencia está implícita en su personalidad, por eso aquellos perros que se dediquen a la educación tendrán muchas satisfacciones por delante. En general el año de la serpiente abrirá insospechadas posibilidades para ellos… ¡Que sin duda no desperdiciarán! Su vida laboral se ve satisfactoria así como su situación económica, que para su tranquilidad será mucho más holgada de lo que fue el año anterior.
Salud. La salud del perro se encontrará equilibrada aun cuando su sistema nervioso sea siempre delicado. Por otro lado, debe estar alerta a los riñones y pulmones pues son para ellos un punto débil, por lo mismo deberá tomar precauciones respecto a estos órganos vigilando especialmente su alimentación. La tendencia depresiva, tanto como sus habituales trastornos del ánimo, serán este año tratados con terapias alternativas que le ayudarán a hacerse cargo de sus falencias con humildad y disposición de mejorar. Para reforzar la salud, será recomendable que equilibre muy bien lo que come, evitando el exceso de carnes rojas y aumentando el de verduras y frutas.La humedad no los favorece, por el contrario, el clima seco será ideal para afirmar su organismo que al iniciar un período más benigno, responderá de inmediato con una notable mejoría del sistema inmunológico así como del nervioso. Los baños calientes, termales o sauna, lo beneficiarán enormemente, pues la tensión acumulada durante el año anterior debe ir relajándose poco a poco, hasta lograr un estado general idóneo. Consejo: siempre beban mucha agua y eviten el tabaco y el café.
Amor. El amor para los perros al fin volverá a brillar. Durante su año en oposición las relaciones amorosas se encontraron en crisis, pero al llegar esta nueva energía que trae la serpiente todo florecerá en su entorno. Aquellos que estén solos pronto encontrarán pareja, los matrimonios de larga data reiniciarán sus relacionamientos reconciliando viejas rencillas. También debemos considerar a aquellos que anhelan liberarse de relaciones destructivas quienes tendrán la oportunidad de lograrlo en este período.
Para el perro, es el tiempo de la resurrección por lo tanto experimentarán un total cambio de ánimo que beneficiará las reconciliaciones que no estarán basadas en promesas vanas, sino en un auténtico cambio de actitud que para las parejas establecidas resultará en un reinicio muy agradable, en el que los cónyuges podrán sincerarse sellando el amor que una vez los unió con nuevas actitudes más generosas y solidarias que ampliarán las posibilidades de continuar juntos el tiempo que sea necesario.
El desconfiado perro que hasta aquí prefirió la soltería e independencia, sentirá el fuerte impulso de establecer uniones comprometidas sin miedo a equivocarse, pues se encontrará más seguro de si mismo y de sus sentimientos. Por lo mismo, tenderán a traer retoños al mundo lo que significará el inicio de familias bien avenidas pues cuando el perro se decide a responsabilizarse no les dejará de lado bajo ninguna circunstancia. La vida emocional de estos nativos por lo tanto, estará muy favorecida durante la regencia de la serpiente, colaborando de esta forma a un profundo cambio anímico que le alejará de sus clásicas tendencias depresivas.

*Jabalí
Años de nacimiento: 1911 – 1923 – 1935 – 1947 – 1959 – 1971 – 1983 – 1995 – 2007

Para el jabalí se vislumbra un período de grandes dificultades. El año opuesto regido por la serpiente le lleva a transitar por “la casa de la transformación”, un momento del ciclo que todos debemos pasar puesto que es aquí donde al vida puede cambiar por completo.
No será necesariamente un mal período, el jabalí debe comprender que, para canalizar bien los cambios hacia situaciones favorables, debe soltar sus amarras aceptando la diversidad de opiniones y estilos con el fin de ser parte del todo sin aislarse en una supuesta perfección imaginaria.
En este ciclo no será raro que inicie cambios de casa o de trabajo, en |algunos casos vivirán separaciones y, en otros, iniciarán nuevas relaciones. Sin embargo, todo aquello que les suceda servirá para su crecimiento y evolución. Para el jabalí un nuevo tiempo empieza a tomar forma. Considerando la necesidad de efectuar cambios importantes cada cierto tiempo, nos enfrentamos a la naturaleza práctica y apegada a lo tradicional que los caracteriza como signo. Inevitablemente se encontrarán ante situaciones críticas que requerirán de toda su entereza para lograr superarlas. La natural tendencia que ostentan a poseer bienes materiales para sentirse seguros puede impulsarlos a adquirir más cosas de las que necesitan, pudiendo crear un caos en su estado financiero. Si, en cambio, el jabalí se da cuenta de que es posible transformarse sin perder nada de lo que tiene, podrá tomar las riendas del año, logrando que la serpiente sea magnánima con él.
La energía liberada por su año opuesto, le impulsará a relajar un poco sus rutinas, invitándolo a intentar nuevos emprendimientos con el fin de mejorar la calidad de vida, quitando peso de sus espaldas mientras le ofrece la oportunidad de reconstruir su vida haciéndola mucho más despreocupada y placentera sin que sea la abundancia su único fin.
Trabajo. Durante este tránsito astral, el jabalí vivirá una profunda transformación aprendiendo del entorno todo aquello que tendía a rechazar puesto que, al presentarse oportunidades inesperadas, deberá aceptar jugarse el todo por el todo con el fin de acceder a oportunidades laborales largamente esperadas. Las condiciones necesarias para su éxito tienen relación con la tolerancia y con la diversidad, pues para estos nativos resulta complicado hacerse cargo de situaciones u opiniones que no coinciden con las propias. La profesión este año tomará preponderancia en su vida impulsándole –inclusive- a inesperados éxitos además de la aprobación general. Por lo tanto, la oposición una vez más indica que no todo es malo en este período sino, por el contrario, aquel que asume sus cambios generalmente sale ganando. La realización de sus sueños profesionales, le acercará velozmente a una etapa distinta, en la cual preferirá mantenerse al mando pero sin exponerse más de lo necesario. Aprovechando sus oportunidades, sin perjudicar la calidad de vida, pues durante este período el jabalí se encontrará más ocupado en tener un buen pasar que en amasar fortunas, pues inevitablemente aprenderá que el amor, la salud y la familia son realmente lo que más necesita. El campo del arte, la gastronomía y el diseño, son algunas de las mejores actividades profesionales que podrá emprender este año. En caso de estar inserto en el mundo del comercio, las cosas se pondrán más delicadas, pues en este ámbito no conseguirá buenos resultados. También el rubro de la belleza y estética estarán bien aspectados y aquellos jabalíes que se desempeñen en estas especialidades verán aumentar notablemente sus ganancias.
Salud. La salud el jabalí estará algo delicada, todos los órganos relacionados con la depuración o limpieza del organismo como pueden ser riñones, vejiga e intestinos, necesitarán mucha atención y cuidados de su parte acostumbrándose a una correcta y equilibrada alimentación. No debe olvidar su sistema nervioso además de músculos y tobillos, pues son todos considerados puntos débiles para ellos. Realizar más actividades al aire libre evitando el sedentarismo podría salvar su salud especialmente cuando se acerca a la vejez. Practicar ejercicios aeróbicos, yoga, Tai Chi, Pilates o artes marciales, le ayudará a mantener el equilibrio tanto como la línea. Deberán tener este año una especial atención a su tiroides.
Amor. Al fin el amor soñado se presentara en su camino. Para aquellos que estén solos ha llegado la hora de compartir la vida con alguien más, mientras aquellos que estén en pareja se verán forzados a reestructurarse con el objeto de no permitir que se destruya una relación de larga data. Para el jabalí la familia es muy importante, pero en cuanto los hijos tienen edad suficiente, prefiere que sigan por su cuenta permaneciendo solos con la pareja. La ansiedad que les caracteriza les involucra fácilmente en discusiones sin sentido puesto que la ansiedad es parte integral de su personalidad, ello les debilitará el funcionamiento del colon lo que afectará por supuesto sus relaciones con los demás. Los jabalíes jóvenes van tras la libertad, los mayores persiguen la abundancia y los más románticos solamente sueñan con la pareja ideal, que será en realidad aquella que lo acepte y ame tal cual es.
En este período deben cambiar su tradicional conducta, pues si están convencidos de tener siempre la razón, será poco probable que atiendan los requerimientos de su pareja. Tampoco será lo ideal que intenten cambiar por completo su modo de actuar, pues el jabalí basa su autoestima en un comportamiento más bien pasional que les impulsa a crear relaciones fascinantes, pero muchas veces caóticas. No debemos olvidar que este signo corresponde a Escorpio en la Astrología Solar, por eso, el sexo resulta totalmente esencial en sus relaciones amorosas. Aquel que esté a la altura de lo que un jabalí precisa, sin duda experimentará niveles elevados de pasión, pero desafortunadamente también los celos y la posesividad forman parte de su modo de amar.
 "Horóscopo chino 2013. Año de la Serpiente de Agua", de Ángeles Lasso, Ed. Tiempo de Lectores.
Fuente Entre Mujeres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada